Ciclos

Cap 3: Nuestra venganza será seguir danzando (Selva)

Nuestra venganza es un proyecto de investigación que emerge a partir de un cuestionamiento y de la no obediencia a las limitaciones de las movilidades debido a la pandemia y realidad política del Chile actual. Busca explorar nuevas dimensiones de la cuerpa y su relación con el contexto y su territorio que habita por medio de tres conceptos: el goce, la improvisación y la deriva.

En la primera etapa se hace uso del video-performance como el principal instrumento de investigación. El resultado es la primera trilogía de videos grabada en tres territorios diferentes: ciudad, montaña y selva.

La segunda etapa de la investigación corresponde a la búsqueda del traslado de lo audiovisual a lo presencial mediante una puesta en escena que contempla una vídeo instalación performance. La primera presentación en vivo se realizó en agosto del 2021 dentro del contexto de la exposición «Esto también pasará» de De Light Lab y Martín Gubbins en galería AFA. Esta pieza también fue recientemente estrenada en la ciudad de Buenos Aires.

Joaquín Catalán Rojas

Artista-creador escénicx que se dedica a la performance y danza con una perspectiva indisciplinar y gozosa desde la cuerpa, la colaboración y lo multimedial. Tituladx de la carrera de actuación de la Universidad Finis Terrae el año 2019. Tuvo también formación artística en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde reside actualmente. En la ciudad porteña colaboró con las destacadas activistas y artistas latinoamericanas de la comunidad LGTBQ+ Benito Cerati, Anastasia María Benavente y Soy Vedette, presentándose en Centros Culturales Queer como Feliza y Casa Brandon.

Ha realizado dos residencias en Centro NAVE y recientemente fue parte del montaje internacional ‘’Cubiertos por el cielo’’ del director brasileño radicado en Portugal Gustavo Ciriaco en el mismo lugar.

Vicente Palma Nome

Realizador audiovisual y artista interdisciplinar con estudios en Diseño y Arquitectura de la PUC. Su trabajo audiovisual está fuertemente influenciado por el cine etnográfico. Propone ver el registro como una rica fuente de investigación y estudio en los procesos creativos en las artes escénicas. También explora en la producción y dirección de intervenciones en el espacio público, jugando con elementos performáticos e instalaciones que aportan perspectivas a la contingencia social y política.

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